lunes, 9 de julio de 2012

[MegaPost]Sonic the Hedgehog 4: Episode 2/Mf Putr/Jumbofiles By Sebastiansito21



 


 
 





El puercoespín azul de SEGA regresa después de un año y medio de silencio con el segundo episodio de sus aventuras de Sonic 4, título repleto de plataformas, simpatía, acción, anillos… y algún que otro inconveniente jugable. 
Después de una era de esplendor allá por los 90, el erizo azul de Sega pasó a desempeñar un papel secundario en este sector debido a sus cada vez menos populares aventuras plataformeras. Debido a esto Sega tomó la acertadísima decisión de volver a las raíces de la serie con Sonic Generations y el juego que nos ocupa, Sonic the Hedgehog 4, cuyo primer episodio apareció hace un año y medio en las principales plataformas. 



Plataformas y velocidad 



Dicho primer episodio consiguió reverdecer viejos laureles, al menos en parte, siendo un juego de plataformas 2D a la antigua usanza para nada sorprendente pero sí muy divertido, atractivo y lleno de vida. Debido a esto esperábamos con ganas esta segunda entrega de Sonic 4, capítulo que a pesar de su calidad nos ha dejado algo más fríos debido a ciertas deficiencias que más tarde os comentaremos. 










La trama que sirve de excusa para plantear esta aventura plataformera sigue lo ocurrido en el episodio anterior, con el Dr. Eggman asumiendo otra vez el papel de malo de turno al que se suma Metal Sonic. Pero vamos, que como es habitual en la saga dicha historia carece de profundidad y es totalmente secundaria. 


En cuanto al planteamiento del juego, éste sigue lo experimentado en la pasada entrega de Sonic 4 así como guiños claros a los primeros capítulos de Sonic (sobre todo Sonic 2), si bien se ha añadido alguna que otra innovación que enseguida os comentamos. Por lo tanto seguimos estando ante un juego de plataformas 2D que pone a prueba constantemente nuestros reflejos y habilidad con el pad, teniendo que superar cada una de las fases en el menor tiempo posible mientras recogemos anillos dorados (que hacen las veces de vida de nuestro personaje). Dichos escenarios están repletos de rampas, loopings, enemigos y saltos, lo que unido a la impresionante velocidad que es capaz de alcanzar Sonic, nos obliga a estar concentrados y con los ojos abiertos de manera invariable. 





Y para añadir algo más de emoción, los desarrolladores han incluido también pequeñas zonas plataformeras puras, algún que otro puzle y, cómo no, los enfrentamientos contra jefes finales, batallas que en ocasiones pueden resultar algo “pesadas” por la repetición de los patrones de dichos jefes y su dureza. 



















A esta propuesta general se añaden algunas fases extra de planteamiento 3D similares a las vividas en Sonic 2, que aportan mayor diversidad a la aventura. 


 
Segundas partes… 
 


En esta ocasión son cuatro las zonas que nos esperan (Sylvania Castle Zone, White Park, Oil Desert y Sky Fortress) divididas a su vez en varios actos diferentes y a las que se suman las ya citadas fases de bonus más otra especial en la que podemos controlar a Metal Sonic, pero para desbloquearla es necesario haber adquirido los dos episodios de Sonic 4. 


La duración total de unas y otras fases depende mucho de lo bien que se os den los juegos de Sonic y, sobre todo, de lo que se os atraganten algunos de los jefes finales. Pero para que os hagáis una idea, un jugador más o menos avezado puede superar los cuatro niveles al completo en 2 ó 3 horas.







¿Y no presenta ningún elemento novedoso este segundo capítulo? La respuesta es afirmativa, aunque no termina de convencernos en la práctica: la mayor innovación de este Episodio 2 de Sonic 4 radica en la inclusión de Tails como personaje acompañante. 


Y es que ya sea jugando en solitario o en cooperativo a dobles, Tails siempre sigue a Sonic allá donde vaya. Y no sólo eso, sino que entre ambos pueden ejecutar acciones conjuntas como rodar por el suelo o planear por el aire. El problema es que la integración de este personaje no es perfecta en absoluto, y más parece haber sido contemplada en el último momento y con “calzador”. Sí, porque más que ser un aliciente, en muchas ocasiones la figura de Tails nos distrae en exceso y su presencia podría haberse sustituido fácilmente añadiendo algún que otro poder adicional al propio Sonic.







El erizo azul de SEGA sigue corriendo, y con el mejor ritmo de los últimos años. Con Sonic Generations, el puercoespín nos constató que no ha perdido su velocidad, una que un año más le hace repetir aparición, en esta ocasión con el segundo episodio de Sonic The Hedgehog 4, aquel experimento descargable que ya hace dos años diera tan buenos frutos. Una jugabilidad puramenta “retro” y un diseño de niveles que recordaba a los mejores años de Sonic en Megadrive entretejían un plataformas notablemente recibido tanto por fans como por crítica. 


Sonic The Hedgehog 4: Episodio II se presenta así como un renovado anhelo por recuperar la magia de títulos como Sonic (1991), Sonic 2 (1992) o Sonic 3 (1994), confiando una vez más en el apoyo del mercado digital (en pleno auge) para conseguir una genuina frescura al tiempo que procura aportar novedades a la fórmula Sonic. 


Una fórmula que se desarrollará prácticamente en todas las plataformas existentes (incluidas las de los sistemas operativos Android e iOS), porque uno de los objetivos de Takashi Iizuka -máximo responsable de la franquicia- es conseguir que la velocidad del carismático personaje puntiagudo llegue al máximo número de personas. El Sonic Team expande así su particular reinado azul en un videojuego que también aporta muchas novedades para aquellos que ya disfrutaron con el primer episodio.





Velocidad azul 
 


Sonic The Hedgehog 4: Episodio II mantiene la esencia jugable 2D por la que se caracterizó la serie desde los años 90. Se conserva ese gusto tan arcade de SEGA por idear fases cortas pero intensas, donde la rapidez de nuestro erizo nos invita a completar niveles en el menor tiempo posible, hallando las mejores rutas para lograr la mayor puntuación. 


Un esquema conocido, pero sobre el que se aplica una radical innovación: la respuesta en el control. Sonic responde más rápido a nuestras órdenes en este segundo episodio, y esto es algo que, indudablemente, hace la experiencia mucho más satisfactoria. Las frustraciones obtenidas en la pasada entrega por este motivo desaparecen, al tiempo que obtenemos una mejor sensación sobre el potencial veloz de nuestro puercoespín, sobre todo en la parte relativa a saltos. 


Por otra parte, se han introducido nuevas zonas, nunca vistas en el pasado y diseñadas para ofrecer una renovada experiencia a los fans, a la vez que acercan un atractivo desafío para los nuevos jugadores. En concreto, en la demostración jugable del evento celebrado en Londres pudimos probar el Sylvania Castle Zone (un frondoso escenario montañoso con ruinas de fondo) y el White Park Zone (un bonito y colorido parque de atracciones sobre la nieve).







Por supuesto, en ninguno de ellos faltarán los clásicos "loopings", impulsores o trampolines, pero por suerte tendremos incorporaciones que vendrán sobre todo por parte de Tails, que nos acompañará como personaje manejado por IA durante toda la campaña. Es esta la novedad estrella de este episodio, uno donde podremos realizar ataques rodantes junto al zorro (para acabar con los enemigos o atravesar una zona inundada de nieve) o agarrarnos a él con el fin de alcanzar sitios elevados (gracias a su doble cola-hélice). 


Acciones como el "homing attack" o el "jump dash" siguen vigentes con respecto al anterior videojuego, algo que incrementa el número de posibilidades de Sonic en esta aventura donde además encontraremos un mayor número de secretos (para fomentar el carácter rejugable de la obra). Esto ayudará a incrementar la duración total del producto, aunque no tanto como el cooperativo, opción que supone la incorporación más sobresaliente en Sonic The Hedgehog 4: Episodio II. 


En efecto, un segundo usuario podrá unirse a la partida para jugar tanto a pantalla partida (en la misma consola) como a través de Internet. Sonic y Tails cooperarán así para superar una campaña interesante y que, como última característica a mencionar, dispondrá de un motor gráfico y de físicas completamente reformados. Han pasado casi dos años desde el primer episodio, así que los japoneses han aprovechado para incorporar todos los adelantos realizados en el reciente Sonic Generations. Los resultados saltan a la vista.







Existe un mayor detalle en todo lo que respecta al apartado visual, desde el modelado de personajes al de escenarios, y sin olvidarnos de los efectos de iluminación (con el sol brillando al fondo en alguna que otra área del juego). Los elementos móviles en cada uno de los decorados también se han multiplicado. En general, toda la parafernalia de brillos y colorido que rodea a los títulos de Sonic ha sido maximizada. Y para que no nos perdamos ningún detalle, el "zoom" dinámico (ya presente en el primer episodio) ha sido retocado, más que nada para que sigamos más de cerca el paso de nuestros protagonistas, sin que ello implique problemas en la jugabilidad.. 



 


Todo, en conjunto, menús incluidos, destila la pasión de SEGA por conseguir un resultado vivo, con claras reminiscencias de su talento a la hora de programar máquinas recreativas. Un resultado que es visible también en plataformas iOS y Android. Puede que la fluidez no sea la misma, pero gráficamente no tienen mucho que envidiar. Eso sí, Iizuka nos comentó que, debido a que la respuesta táctil no es la misma que la que ofrecen los controladores de consola, estas versiones dispondrán de una dificultad reajustada; o dicho de otra forma: más asequible. 


 
 
 


En esencia, una clara vocación por intentar llegar al máximo número de públicos y, al mismo tiempo, de plataformas. Traducido, esto quiere decir que tendremos un lanzamiento simultáneo para Xbox Live Arcade, PlayStation Network, PC, iOS, Android y Windows Phone a lo largo de esta primavera, sin fecha concisa. Definitivamente, quien no juegue a Sonic durante este 2012 será porque no quiere.




 



 




Mediafire
http://adf.ly/AXk3d
http://adf.ly/AXk4V
http://adf.ly/AXk5K

JUMBOFILES 



http://adf.ly/AXktH
http://adf.ly/AXkuU
http://adf.ly/AXkwU 


Putlocker


http://adf.ly/AXl6j
http://adf.ly/AXl9B
http://adf.ly/AXlB7


PASS: sebas21 


NOTA: instalar luego copiar el contenido de la carpeta crack que esta en la iso donde se instalo el juego






 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada