lunes, 9 de julio de 2012

GTA 5 Informacion

a llegada de GTA V no conseguirá frenar la caída de las ventas de videojuegos. Mantener el listón arriba es cada vez más complicado, una tarea que no alcanzará siquiera el juego más esperado del año.
Una consulta realizada por el medio Venturebeat a los analistas más destacados de la escena muestra el pesimismo de este grupo de expertos frente a la situación actual de los videojuegos en Estados Unidos. Un sondeo que señala un importante descenso respecto al año 2011, tan fuerte que ni tan siquiera GTA V podrá pararlo.
En este sentido, Jesse Divnich explicaba que “observando el momento actual de mercado, dudo que ningún lanzamiento potente, incluso uno del tamaño de GTA V, pueda tornar las cifras del mercado en positivas” y agregó: “El sector de juego tradicional está experimentando una enorme presión a la baja, y hará falta un fuerte catalizador para cambiar esta dinámica”.
Para que os hagáis una idea, el pasado año se facturaron 18.000 millones de dolares, dinero que descendió hasta los 16.000 millones. Sí, el juego puede llegar a factura 700 millones de dólares pero, tal y como señala Michael Pachter, se trata de menos del diez por ciento, una cifra potente pero insuficiente para remontar el vuelo.
Por su parte, Colin Sebastian duda que el juego vaya a ver la luz en 2012 y, de hacerlo, no conseguirá aumentar las ventas: “No estoy seguro de que vaya a salir este año, incluso si lo hace, todavía observaríamos un ligero descenso en juegos para consolas”. Colin Sebastian fue el mismo experto que pronosticó un descenso en el número de unidades vendidas de Black Ops 2. Según este, y en concordancia con Pachter, la saga obtendrá un elevado número de ventas, pero no superior a MW3.
Como veis, la escena necesita reinventarse. Depender de títulos como GTA V o Black Ops 2 para obtener buenas ventas no parece la mejor idea. En cualquier caso, es comprensible entender estedecrecimiento. Será cuestión de reflexionar, hacer autocrítica y recuperar el rumbo. Quizá 2013 sea clave para iniciar una remontada, con la salida de Wii U y títulos de la talla de The Last of Us, Gears of War: Judgment o Watch Dogs. ¿Tú qué opinas?

0 comentarios:

Publicar un comentario