A pesar de que el primer Prototype no contó con unas críticas arrolladoras, lo cierto es que su ritmo trepidante y su enorme libertad lo convirtieron en un juego de enorme repercusión entre los aficionados. Ahora tenemos a la vuelta de la esquina la segunda parte, una secuela que busca mejorar su fórmula para conquistar a los aficionados que no sintonizar con el original y, al mismo tiempo, fidelizar a los que disfrutaron de la primera aventura de Alex Mercer.
A sólo dos semanas del lanzamiento de Prototype 2 es el momento perfecto para comparar qué ofrece esta primera secuela comparada con su predecesor, el título que Free Radical lanzó en el año 2009 para Activision con unas ventas más que respetables para una nueva IP. Entre la crítica no caló a la altura de las enormes expectativas que lo rodeaban, pero aún así se reconoció casi unánimemente su más que notable calidad.
El hecho de que la burbuja de Prototype anticipara un videojuego sobresaliente que, finalmente, quedó únicamente en notable no ha sido óbice para que Free Radical y Activision hayan pasado los últimos tres años puliendo su fórmula y añadiendo infinidad de matices a una experiencia que promete ser mucho más profunda y adictiva. Ya no bastará con correr a lo loco por la ciudad haciendo auténticas locuras, ahora tenemos también que meditar en mayor medida lo que hacemos en un mundo mucho más preparado para mostrar las consecuencias de nuestras acciones... buenas o malas.
Una vez más la esencia de la secuela es la misma, pero se observan algunos cambios de diversa importancia como, por ejemplo, el radical giro efectuado por sus responsables al convertir al antaño héroe en villano, y haciendo pasar al nuevo personaje protagonista por un verdadero calvario con el que justificarán una rabia que rozará lo sobrecogedor. Prototype 2 desembarcará toda su rabia homicida en PlayStation 3 y Xbox 360 el día 24 de abril y, unas semanas después en PC, el día 27 de mayo.
JUGABILIDAD
· Nuevo protagonista, James Heller, para sustituir a Alex Mercer.
· Experiencia jugable más profunda que la del original.
· Nueva York vuelve a ser el telón de fondo, y está dividida en tres áreas.
· Nuevo protagonista, James Heller, para sustituir a Alex Mercer.
· Experiencia jugable más profunda que la del original.
· Nueva York vuelve a ser el telón de fondo, y está dividida en tres áreas.
La segunda parte de Prototype busca romper con el legado del original ya desde el punto de partida de su campaña individual. En el juego seremos James Heller, un nuevo protagonista que releva al más bien poco carismático Alex Mercer, y ya desde el comienzo da la sensación de ser un héroe mucho más completo y también, por qué no decirlo, complejo. Quizá lo mejor que se puede decir de él es precisamente que no busca serlo, en un planteamiento mucho más adulto del papel de héroe. "Alex era una barrera para todo ello, no tenía motivación, le aterraban sus poderes... Él iba de aquí para allá acatando órdenes de su hermana. ¿Qué clase de fantasía de poder es esa?", reconocían los creadores del juego sobre el pusilánime Mercer. "Creo que eso fue lo que nos hizo pensar que acabábamos de jugar con ese personaje, que lo habíamos construido dándole esa increíble carga de poder...¿a dónde podíamos llevarlo ahora?".
La rotación de papeles se ha producido con un cambio de roles que hace que ahora Mercer sea el villano, pero que no sólo afecta al guión sino también a la forma de plantear el videojuego. El virus Blacklight vuelve a tener importante rol protagonista, y será la clave de la espiral de odio y venganza que va a propulsar nuestra furibunda historia de redención. Todo se formula una vez más como un gigantesco sandbox que vuelve a estar ambientado en Nueva York pero que, en esta ocasión, divide ahora a la Gran Manzana en tres secciones en función del nivel de amenaza de los mutantes que las moran. Habrá, además, mazmorras para masacrar a centenares de infectados y mejorar así nuestras habilidades que, por supuesto, volverán a estar apoyadas por un uso de los vehículos que volverá a ser una de las claves del programa. La brutalidad, por último, experimenta un notorio avance con respecto a su antecesor, ya sea desmembrando personajes o descuartizando literalmente tanques, helicópteros...
Los sandbox de la actual generación de videoconsolas tienen a menudo la disculpa tecnológica de abordar planteamientos jugables demasiado potentes para las limitadas especificaciones técnicas en cuanto a memoria de las consolas actuales. Era el caso del primer Prototype, que no sólo adolecía de algunos problemas de popping bastante llamativos que trataba de maquillar con una niebla perpetua, sino que además sufría de unos entornos excesivamente rígidos para un lanzamiento que en un principio buscaba en la destrucción total y absoluta su más importante reclamo.
A nivel artístico el primer Prototype no era precisamente y, por decirlo suavemente, un exponente estético. El mayor problema era que parecía ciertamente genérico, y a ello no ayudaba la tremendamente arquitectura de una ciudad de Nueva York que parecía mucho más vulgar de lo que en realidad resulta una gran urbe como ésta. La ejecución de todo lo que veíamos en pantalla era más que aceptable a nivel gráfico, pero el mencionado lastre artístico restaba algunos puntos a su potente apartado visual. No todo era negativo, y es que los modelados de personajes y vehículos sí rendían a la altura exigible para un lanzamiento de sus características.
La rotación de papeles se ha producido con un cambio de roles que hace que ahora Mercer sea el villano, pero que no sólo afecta al guión sino también a la forma de plantear el videojuego. El virus Blacklight vuelve a tener importante rol protagonista, y será la clave de la espiral de odio y venganza que va a propulsar nuestra furibunda historia de redención. Todo se formula una vez más como un gigantesco sandbox que vuelve a estar ambientado en Nueva York pero que, en esta ocasión, divide ahora a la Gran Manzana en tres secciones en función del nivel de amenaza de los mutantes que las moran. Habrá, además, mazmorras para masacrar a centenares de infectados y mejorar así nuestras habilidades que, por supuesto, volverán a estar apoyadas por un uso de los vehículos que volverá a ser una de las claves del programa. La brutalidad, por último, experimenta un notorio avance con respecto a su antecesor, ya sea desmembrando personajes o descuartizando literalmente tanques, helicópteros...
Los sandbox de la actual generación de videoconsolas tienen a menudo la disculpa tecnológica de abordar planteamientos jugables demasiado potentes para las limitadas especificaciones técnicas en cuanto a memoria de las consolas actuales. Era el caso del primer Prototype, que no sólo adolecía de algunos problemas de popping bastante llamativos que trataba de maquillar con una niebla perpetua, sino que además sufría de unos entornos excesivamente rígidos para un lanzamiento que en un principio buscaba en la destrucción total y absoluta su más importante reclamo.
A nivel artístico el primer Prototype no era precisamente y, por decirlo suavemente, un exponente estético. El mayor problema era que parecía ciertamente genérico, y a ello no ayudaba la tremendamente arquitectura de una ciudad de Nueva York que parecía mucho más vulgar de lo que en realidad resulta una gran urbe como ésta. La ejecución de todo lo que veíamos en pantalla era más que aceptable a nivel gráfico, pero el mencionado lastre artístico restaba algunos puntos a su potente apartado visual. No todo era negativo, y es que los modelados de personajes y vehículos sí rendían a la altura exigible para un lanzamiento de sus características.
El apartado visual de la segunda parte ha sido claramente mejorado no sólo en lo gráfico y artístico, como describiremos más adelante, sino también en lo tecnológico. Hay detalles técnicos de fantástica riqueza como las reflexiones en los antaño muertos cristales de los edificios, así como la de los efectos atmosféricos... Se mantiene el efecto de niebla que la primera parte utilizaba para enmascarar su limitada distancia de dibujado, aunque en esta ocasión se ha tratado de atenuar para suavizar su molesta presencia.
GRÁFICOS
· Lucha contra los problemas de dirección artística genérica de la primera parte.
· Personaje principal más carismático en cuanto a su diseño.
· Barrios mejor tratados y con más personalidad como telón de fondo.
Los discretos resultados artísticos del Prototype original no podían satisfacer a un estudio responsable de títulos tan llamativos como Free Radical, y con intención de reparar su aspecto algo genérico han cosechado buenos resultados de cara a la secuela. La ya mencionada división en tres partes de Nueva York busca ofrecer que cada una de éstas áreas esté compuesta por barrios más característicos, que aporten toques genuinos para cada uno de ellos.
SONIDO
· Reedición del buen trabajo de audio del original.
· Banda sonora y efectos de audio a la altura de los valores de producción Activision.
· Completamente doblado a nuestro idioma en contraposición a la primera parte.
· Banda sonora y efectos de audio a la altura de los valores de producción Activision.
· Completamente doblado a nuestro idioma en contraposición a la primera parte.
Prototype seguirá siendo un título inusualmente innovador en su segunda parte, aunque más por el legado del potente original que por las novedades que aporte esta nueva entrega. La intención de Free Radical con la segunda parte ha sido la de pulir y abrillantar la fórmula ya asentada del primer título, y hacer de él un juego mucho más compacto y con mejores sensaciones en líneas generales. Hay abundantes transformaciones, y un cambio de prisma que busca hacer de la secuela un juego más épico, no obstante la esencia de caos controlado y locura formidable de la primera parte vuelven por sus fueros.
PARA DEJARLO EN ESPAÑOL
IR A INICIO , REGEDIT
[HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREActivision]
[HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREActivisionPrototype 2]
“InstallPath”=”c:\games\prototype 2″
“version”=”1.0″
“SPExePath”=”c:\games\prototype 2\prototype2.exe”
“language”=”69″
if 64bit
[HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREWow6432NodeActivision]
[HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREWow6432NodeActivisionPrototype 2]
language codes
english 69
french 70
italian 73
german 71
spanish 83
IR A INICIO , REGEDIT
[HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREActivision]
[HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREActivisionPrototype 2]
“InstallPath”=”c:\games\prototype 2″
“version”=”1.0″
“SPExePath”=”c:\games\prototype 2\prototype2.exe”
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http://adf.ly/BGKtF
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http://adf.ly/BGL2E
http://adf.ly/BGL5T
para los q necesiten el pack de idioma español bajarlo de este link
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Excelente, funciona perfecto ;)
ResponderEliminarGracias por el juego, lo baje e intento instalar pero me abre el steam es normal no se puede instalar sin coneccion a steam?
ResponderEliminarLa instalación sale perfecta, al igual que pasarlo al español, pero al iniciar la campaña luego del primer vídeo que destruyen el tanque, se queda cargando y no pasa nada, como se soluciona esto?
ResponderEliminarque raro , a muchos les anda bien!.. si encuentro algo q te peuda ayudar te aviso .. gracias
ResponderEliminarA mi me pasa lo mismo que a andres!
ResponderEliminarson a los unicos que les ha pasado.. es raro.. si encuentro algun update lo posteare.. saludos
ResponderEliminares la version fairghtlight? o es la version full?
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